Corea del Norte lanza un proyectil no identificado en lo que constituye el noveno ensayo de misiles en lo que va del año, según las Fuerzas Armadas surcoreanas.
“Corea del Norte disparó un proyectil no identificado” hacia el mar de Japón (mar del Este), ha informado este sábado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, a través de un comunicado, sin proporcionar más detalles.Según los informes, Pyongyang realizó siete pruebas de distintos armamentos en enero. También, en febrero, hizo una para el desarrollo de un satélite de reconocimiento.
El aumento de dichos ensayos se ha producido después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó reforzar más la capacidad militar del país en 2022 ante la situación inestable en la península de Corea.
Desde que las conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización se detuvieron y volvieron a caer en un punto muerto tras una cumbre fallida en 2019 entre Kim y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Corea del Norte ha dicho que no se siente obligada a limitar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, si bien no ha realizado un test nuclear, ni lanzado misiles intercontinentales.
En este contexto, comenzó a probar una gama de nuevos diseños de misiles balísticos de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés).
Con todo, Corea del Norte ha asegurado que el fortalecimiento de su capacidad militar únicamente tiene carácter de autodefensa ante las acciones hostiles y maniobras entre su “mayor enemigo”, EEUU, y su aliado cercano, Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario