Hungría firma un acuerdo con la empresa estatal rusa Gazprom para recibir un máximo de hasta 5,8 millones de metros cúbicos adicionales al día de gas natural.
El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, informó el miércoles sobre la firma de un contrato con Gazprom, donde se establece que, a partir del 1 de septiembre, Hungría recibirá una entrega adicional, como máximo de 5,8 millones de metros cúbicos de gas al día, a través del gasoducto TurkStream, que atraviesa Turquía y Serbia.
De acuerdo con el canciller húngaro, la cantidad de entregas adicionales de gas que ascendían en agosto a 2,8 millones de metros cúbicos diarios, a partir de septiembre y octubre, alcanzará más del doble de esta cantidad.
Szijjártó reconoció que Hungría sigue dependiendo en gran medida de Rusia en cuanto al ámbito energético, debido a su localización geográfica, así como a las infraestructuras.
Según el informe de la Oficina Reguladora de Energía y de Servicios Públicos de Hungría (MEKH), el gas que tiene almacenado totaliza actualmente 3880 millones de metros cúbicos, un volumen que, siendo el 61 % de la capacidad total de los depósitos, alcanzaría para cubrir cerca del 37% de la demanda habitual de un año.
El anuncio tiene lugar en un momento en el que la Unión Europea (UE) pretende reducir el consumo y la dependencia del gas importado desde Rusia en respuesta a la operación militar que desarrolla Moscú desde el pasado 24 de febrero en territorio ucraniano para desmilitarizar y desnazificar al país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario