Buscar en este blog

jueves, 1 de septiembre de 2022

Los marineros británicos dieron las coordenadas exactas de los submarinos nucleares, utilizando una aplicación móvil



Los marineros británicos dieron accidentalmente las coordenadas exactas de los submarinos nucleares, utilizando una aplicación móvil.

Esto sucedió al intentar usar una aplicación móvil que le permite rastrear la actividad física, incluso con referencia a las coordenadas GPS. Además del hecho de que los marineros dieron las coordenadas exactas de los objetos en la base naval de Clyde, donde se basan los submarinos con misiles nucleares, los marineros lograron dar las coordenadas GPS de su movimiento. A pesar de que esto sucedió mucho más tarde de lo que ocurrió la fijación del movimiento, esto representa una amenaza para el uso posterior de la base militar, así como para las rutas de movimiento de los submarinos.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación sobre la filtración de información clasificada, pero los datos filtrados a la Red se copiaron rápidamente, lo que puede convertirse en un problema muy grave para la Royal Navy de Gran Bretaña.

La Base Clyde, hogar de submarinos de la Royal Navy con misiles balísticos intercontinentales, es un objetivo clave de la disuasión nuclear de Gran Bretaña. La causa de la fuga fue la aplicación de aptitud personal Strava, con la ayuda de la cual los militares registraron su actividad física, incluidos los períodos de estadía en submarinos. Los nombres de los militares de una instalación secreta eran de dominio público, y sus huellas GPS revelaron las ubicaciones de los submarinos con misiles Trident.

Anteriormente, a los marineros británicos se les prohibía utilizar comunicaciones móviles que les permitieran rastrear su ubicación actual, lo que puede llevar a responsabilidad penal, ya que la reestructuración de las rutas de patrulla requiere un tiempo considerable, aunque será imposible cambiar parte de los segmentos de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario