Rusia hundió una lancha artillada de la Marina de Guerra ucraniana cerca de Ochákov, en la provincia de Nikoláev (sur), comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Entre otros objetivos destruidos, Defensa incluyó en su informe de este 25 de septiembre una lanzadera del sistema antiaéreo Osa-AKM en la provincia de Zaporiyia, dos depósitos de municiones y un radar de defensa aérea en la república de Donetsk y "una lancha blindada tipo Gyurza de la Armada ucraniana cerca del puerto de Ochákov".
Las lanchas artilladas de la clase Gyurza (proyecto 58150) son fabricadas en el astillero Kuznia na Rybalskomu, en Kiev. Tienen 20,7 metros de eslora, 4,85 de manga y 0,88 de calado.
Su principal función es patrullar ríos y lagos fronterizos, así como zonas marítimas costeras.
Más tarde el Ministerio de Defensa informó que las fuerzas rusas derribaron dos cazas MiG-29 ucranianos modificados para el uso de misiles antirradares HARM de fabricación estadounidense.
"Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron cerca de las localidades de Novoukrainka y Bashtanka, en la provincia de Nikoláev, dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania que habían sido modificados para el uso de misiles antirradares estadounidenses HARM", indica el documento hecho público este 25 de septiembre.
En las últimas 24 horas, según el informe, más de 110 militares de Ucrania murieron o resultaron heridos. Además, fueron destruidos hasta 30 cazas y cinco unidades del equipo militar ucraniano.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania agregando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Putin definió como objetivos fundamentales de la operación la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario