El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de dos aviones de combate MiG-29 ucranianos en la región de Nikolayev, situada en el sur del país.
“Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron cerca de las localidades de Novoukrainka y Bashtanka, en la provincia de Nikolayev (sur), dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania que habían sido modificados para el uso de misiles antirradares estadounidenses HARM”, ha confirmado la referida cartera rusa en un comunicado emitido este domingo.
Conforme a la nota, en las últimas 24 horas, más de 110 militares ucranianos murieron o resultaron heridos.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, 263 aeronaves, 145 helicópteros, 1701 drones, 362 sistemas de misiles antiaéreos, 4262 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 vehículos de combate MLRS, 3273 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 4756 vehículos militares especiales han quedado destruidos.
Rusia asegura que su operación está avanzando “según lo planeado” e insiste en que su objetivo no es ocupar Ucrania, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que EE.UU. y otros Estados lo conviertan en una base antirrusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario