TheBlaze.com
El ejército israelí se está preparando para una posible incursión terrestre en Siria en el caso de que los rebeldes islamistas o los combatientes de Hezbolá no lanzar un ataque contra el Estado judío, los medios de comunicación israelíes informaron el lunes.
Ynet informó que las Fuerzas de Defensa de Israel ejerce en los Altos del Golán este mes han perforado respuestas a escenarios incluidas las comunidades del norte de Israel están dirigidas con una andanada de cohetes masiva o una infiltración terrorista por los combatientes jihadistas armados con armas antitanque, granadas y ametralladoras.
Según Roni Daniel, un prominente asuntos militares corresponsal de Canal 2 Noticias de Israel, el ejército israelí llevó a cabo un simulacro de la semana pasada en el Golán, que incluyó el escenario de una incursión militar limitado sobre la frontera con Siria en caso de un ataque con cohetes grande en Israel .
Ynet informó que la perforación incluye “aviones y helicópteros de combate junto tanque de fuego, armas de artillería e incluso cientos de combatientes de reserva.”
La posible participación de las FDI en años de guerra civil de su vecino refleja su preocupación por las ganancias en la zona por parte de militantes islamistas, entre ellos el grupo Estado Islámico y Nusra Frente, agravada por la presencia en Siria de la Hezbollah respaldado por Irán.
Canal 2 informó que funcionarios militares israelíes creen que algunos de los combatientes yihadistas poseen armas químicas.
Un oficial de alto rango de las FDI dijo a corresponsales militares israelíes el domingo que “los iraníes están utilizando la frontera [sirio]” para llevar a cabo ataques contra Israel. Según el Times de Israel , se refirió a un incidente en abril en el que cuatro militantes plantaron explosivos en el valla fronteriza. Un avión de la FID los hirió, como se ve en el vídeo el Domingo FDI lanzado:
Hezbolá lleva años advirtieron que pretende llevar la batalla contra el territorio israelí y conquistar la Galilea.
El grupo militante ha enviado miles de combatientes a Siria para luchar contra el grupo sunita Estado islámico y otros rebeldes que trabajan para derrocar al presidente sirio Bashar Assad. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario