Un escondite del grupo terrorista Daesh en las afueras de la ciudad de Al-Raqa. |
El tesorero del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) robó dinero de la banda y escapó de la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.
Al parecer, añade la fuente, el terrorista saudí tomó esa medida por temor al avance del Ejército sirio, por un lado, y de la alianza árabe-kurda, por el otro, que se están acercándose a Al-Raqa para recuperar el control de esta ciudad, sitiada por los terroristas.
Hatam al-Ateybi, de nacionalidad saudí y conocido como el tesorero de Daesh, después de robar una gran cantidad de dinero de la banda extremista, huyó de Al-Raqa", ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe, citando fuentes presenciales.
Por su parte, en la misma jornada del lunes, la agencia oficial siria de noticiasSANA ha anunciado que unidades del Ejército sirio han matado a 16 integrantes del EIIL en el cruce Zakiya, en el oeste de la Al-Raqa.
En otra operación similar, las fuerzas sirias han abatido a varios elementos de Daesh, algunos de nacionalidad extranjera, que intentaban asaltar un puesto militar establecido en el paso Athereya-Al-Tabaqa.
El domingo, las tropas sirias lograron llegar a unos 5 kilómetros de la base aérea de Al-Tabaqa, en este avance, acabaron con la vida de 11 miembros de Daesh. Además, los soldados sirios derribaron un dron espía de la banda.
En los últimos días, se han intensificado las operaciones del Ejército sirio y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa con el objetivo de poner punto final a la presencia terrorista en el territorio sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario