Buscar en este blog

martes, 12 de julio de 2016

Cazas rusos Tu-22M3 destruyen un gran campo de Daesh en Siria



Seis cazas rusos han lanzado varios ataques contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y han acabado con un gran número de terroristas.

Según ha informado este martes el Ministerio ruso de Defensa, los cazas rusos modelo Tu-22M3 han despegado desde sus bases en Rusia y tras llegar a sus objetivos en las ciudades sirias de Palmira, Al-Sukhnah y Arak, han logrado también destruir un gran campo y almacenes de municiones de Daesh.

"A raíz del ataque quedaron destruidos un gran campo de los combatientes, tres almacenes de municiones y armamento, tres tanques y cuatro vehículos de combate de infantería equipados de ametralladoras de gran calibre, además de perecer un gran número de efectivos", dice la nota del Ministerio ruso.

De acuerdo con la información proporcionada por la citada Cartera, antes de realizarse la ofensiva, varios operativos de reconocimiento de Rusia habían detectado las zonas y confirmado la existencia de las instalaciones y objetivos terroristas.

En cuanto a los hechos, el Ministerio ruso de Defensa ha señalado, además, que los representantes de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. y que también actúa en el territorio sirio, fueron avisados de la hora en la que iba a tener lugar el ataque y la trayectoria de los cazas rusos.

Rusia apoya desde el aire a los uniformados sirios y está llevando a cabo, a diario, decenas de incursiones contra Daesh y otros objetivos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre de 2015, después de recibir una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, al respecto.

Por ahora los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario