Buscar en este blog

lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Es un misil? ¿Es un torpedo? Rusia muestra su peculiar proyectil marino (vídeo)



La cadena rusa Zvezda ha compartido en su cuenta de YouTube un espectacular vídeo que muestra el lanzamiento de varios misil-torpedo. Los insólitos proyectiles forman parte del sistema RPK-6 Vodopad, instalado en el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero Piotr Veliki.

Tras ser lanzado, este proyectil único se sumerge en el agua para segundos después emerger y proseguir con su trayectoria balística.

Al acercarse al objetivo, vuelve a sumergirse y, posteriormente, estalla. También puede ser lanzado desde un submarino. El sistema Vodopad tiene un alcance máximo de 50 kilómetros.

El buque Piotr Veliki —nombrado en honor del zar y emperador ruso Pedro el Grande— es el mayor crucero del mundo y una de las naves militares más avanzadas y potentes de la Armada de Rusia.

El crucero mide 252 metros de eslora y 28,5 metros de manga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 59 kilómetros por hora y tiene una autonomía de navegación de 60 días. Además, está dotado con dos reactores nucleares y dos turbinas de vapor.

No obstante, el Vodopad no es el único sistema de misiles antibuque avanzado con el que cuenta la Flota rusa.

Las corbetas del proyecto 20380, que realizan actualmente su primera misión en el Mediterráneo y están equipadas con los sistemas Paket, no solo son capaces de interceptar los torpedos del adversario, sino que también pueden atacar submarinos enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario