Buscar en este blog

martes, 7 de agosto de 2018

CHINA ABANDONA EL PETRÓLEO DE ESTADOS UNIDOS Y RECURRE A IRÁN DESAFIANDO LAS SANCIONES



Una de las compañías petroleras más grandes de China, Sinopec, suspendió las importaciones de 300,000 barriles por mes para fin de año, reveló una fuente de la compañía a los principales medios internacionales.

Al mismo tiempo, los informes han confirmado que varias otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al negarse a comprar petróleo estadounidense.

Esta decisión monumental parece provenir de la parte superior de las estructuras políticas de China como respuesta al reciente estancamiento en las negociaciones sobre la guerra comercial entre EE. UU. Y China y la ofensiva de sanciones de EE. UU. Contra Irán tras la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015.

Mientras tanto, otros informes sugieren que China no reducirá las compras de petróleo de Irán a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de restringir las importaciones chinas de petróleo persa.

El economista ruso Vladislav Ginko, catedrático de la Academia de Economía y Servicio Público bajo la administración presidencial rusa, comentó sobre la situación de las sanciones estadounidenses contra Irán.

«Cuando miro a China, ciertamente veo a las autoridades tratando de demostrar una actitud decidida contra las medidas de sanción y la guerra comercial [con EE. UU.], Y de hecho tienen el derecho de comprar lo que quieran …. De hecho, China está tratando de adaptarse frente a las demandas de los Estados Unidos «, comentó Ginko.

Para el experto ruso, las demandas de los estadounidenses contra China son «impactantes» y equivalen a «pedirle a un país soberano que no compre algunos productos … Hoy se trata de compras de petróleo, mañana podría ser otra cosa», señaló.

Hasta la fecha, solo China se ha negado a descartar las importaciones de petróleo iraní. Sin embargo, Estados Unidos también se ha topado con una tenaz resistencia por parte de múltiples países de la UE, ya que la disputa por el abandono unilateral del JCPOA de Washington ha visto a representantes y compañías de la UE comprometerse a continuar sus operaciones con Irán a pesar de la amenaza de sanciones de Estados Unidos. .

En opinión de los economistas rusos, Teherán ha «tratado decentemente» las importantes sanciones impuestas contra Irán en los últimos años.

«Esto ya está haciendo que Irán busque nuevos caminos: primero, han dejado de usar el dólar en el país casi por completo … En segundo lugar, están intentando usar nuevas tecnologías, lo que incluso está generando mucha discusión, incluso sobre el uso de la criptomoneda «, Dijo, trazando un paralelo con Venezuela que tiene el Petro, su propia criptomoneda respaldada por petróleo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario