El destructor estadounidense USS McCampbell se acercó al golfo de Pedro el Grande que baña la costa del krai ruso de Primorie. La Armada precisó que la maniobra se efectuó para mostrar que los militares de EEUU "van a volar, navegar y actuar en cualquier lugar donde lo permita el derecho internacional".
Fue el 5 de diciembre cuando la embarcación navegó por el mar de Japón acercándose a las aguas territoriales de Rusia, según informó la portavoz de la Flota del Pacífico de EEUU, Rachel McMarr, citada por CNN.
La funcionaria agregó que los militares pretendían desafiar "las excesivas pretensiones marítimas de Rusia y defender los derechos y las libertades en cuanto al uso legítimo del mar que goza EEUU y otros países".
Subrayó que Washington no reconoce las reclamaciones de Rusia. Según Estados Unidos, Moscú pretende controlar las zonas que se encuentran más allá de lo que avala el derecho internacional.
La portavoz remarcó que la reciente maniobra del destructor de la operación 'Navegación Libre' busca manifestar que EEUU está en su derecho de desplazar sus buques a cualquier punto acorde con el derecho internacional.
"Esto tiene que ver tanto con el mar de Japón como con otros lugares en todo el mundo", agregó McMarr
No hay comentarios:
Publicar un comentario