Buscar en este blog

sábado, 12 de enero de 2019

Conspiración contra México que pretende sacar a AMLO del poder es la verdadera razón de la escasez de gasolina

El desabasto de gasolina continúa y realmente no tenemos idea de para cuando vaya a terminar.

¿Se han preguntado alguna vez el porqué de esta situación?


Si, ya se, algunos dirán que es culpa de los huachicoleros; otros dirán que es culpa de los empresarios gasolineros al no aceptar el precio real de los combustibles y por eso compraban gasolina a los huachicoleros por que se las daban más barata al ser robada, pero como la actividad del hurto de gasolinas está sufriendo un severo golpe ahora no tienen a quien comprarle gasolina barata para venderla cara.

Y si, realmente hay un poco de todo esto. Pero también tenemos lo que ha salido a decir el presidente Andrés Manuel López obrador en el sentido de que por el momento la distribución de gasolina se está realizando sólo a través de pipas para así evitar el robo del combustible POR PARTE DE LAS bandas criminales que se dedican a esa actividad delictiva.

También tenemos lo que sucedió con el ducto Tuxpan-Azcapotzalco; este ducto era el que surtía a la ciudad de México y zona conurbada; así que aunque la gasolina se distribuya localmente por medio de pipas, en realidad la gasolina se distribuía a los centros principales de distribución a través de ductos; en este caso, la ciudad de México se surtía a través de este ducto Tuxpan Azcapotzalco, ducto hoy fuera de servicio debido al sabotaje del que fue objeto por parte de las bandas criminales que se dedican al robo de gasolina.

El presidente dice que sí hay suficiente gasolina y Diesel para satisfacer las necesidades de México pero que el daño sufrido por este ducto, y por las demás razones ya explicadas aquí, son las principales causas del actual escasez de gasolina en México.

Pero, ¿realmente el actual desabasto de gasolinas en México es solamente debido a estas causas?, pues déjenme discrepar un poco de ello.

Sí, realmente la escasez es debida por estos motivos, pero hay causas más profundas de las cuales no se habla, y aún menos se conocen.

Me explico:


¿Han oído del caso de Venezuela?, ¿saben de la difícil situación que atraviesa actualmente ese país?

Sabrán ustedes que ese país es victima de un embargo comercial internacional liderado por Estados Unidos, razón principal de por que el país latinoamericano atraviesa una difícil situación en cuanto a la distribución de combustibles, alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Así es, ese país es victima de un embargo económico-financiero, razón por la cual le es difícil conseguir combustible, así como refacciones para su maquinaria y refinerías, alimentos y otros bienes. Además, también sufre un acoso financiero por parte de Estados Unidos y sus lacayos, de tal manera que acceder a los mercados internacionales le es muy complicado a las autoridades venezolanas, así como a sus empresarios.

Si Venezuela no tiene acceso a recambios, refacciones y especialistas entonces no podrá mantener funcionando adecuadamente su industria, y esto incluye a sus refinerías, razón principal de por que la gasolina, y otros combustibles, escasean en el país. Y esa es también la razón de por que la industria de ese país está semiparalizada, y eso se traduce en un desabasto generalizado.

Estas son las principales razones de por qué Venezuela atraviesa una difícil situación. Y no es por que el gobierno sea un completo inútil, no, mas bien es por que el país es víctima de una conspiración internacional para estrangular su economía y así provocar una revuelta social que quite al actual gobierno y coloque uno en su lugar que sea afín a los intereses de Estados Unidos y socios.

¿Ya perciben a donde quiero llegar?

Si, así es, México también está siendo víctima de estos mismos sujetos que presionan a Venezuela.

Esta es una de las principales razones de por qué en México está escaseando la gasolina, y así es aunque el gobierno no hable de ello.

No es casualidad que haya una campaña internacional para señalar al gobierno mexicano como un gobierno populista, de extrema izquierda, comunista, etcétera.

Esos mismos que están organizando esta campaña son los mismos que están presionando al gobierno mexicano a través de la negación al acceso a los mercados internacionales de hidrocarburos; es decir, México está dejando de importar gasolinas no porque ya no las necesite, sino porque ya no se las están vendiendo.

Esto, claro está, se traduce en un desabasto temporal de combustibles en México.

Pero, por otro lado. Aunque si bien México dejó de importar gasolina, también es cierto que mantenía importantes reservas del recurso en sus refinerías, así como en grandes tanques de almacenaje, lo que nos lleva a otra situación.

Como ya dije, en México hay, o había, una enorme mafia que se dedicaba al robo de combustible, combustible que posteriormente distribuía a pequeños vendedores, así como a muchas gasolineras. De esta manera se entiende que esos empresarios deshonestos que se dedicaban a la venta de combustibles a través de centros de distribución “legales”, llámese gasolineras, ahora no tienen acceso al combustible robado, por lo tanto, sus ganancias se ven enormemente reducidas, reducidas a los niveles oficiales establecidos por el gobierno y la venta legal de gasolinas.

Entonces, se comprende que estos “empresarios” se rebelen contra el gobierno y decidan cerrar sus establecimientos para así presionar a las autoridades y que estas se hagan de la vista gorda y permitan la continuación del huachicoleo, es decir, la venta de gasolina robada.

Pero claro está que el gobierno no va a ceder a sus exigencias y continuará el combate a las bandas delictivas dedicadas al robo de gasolina, así como a su distribución.

Lo que va a pasar es que el gobierno va a tener que obligarlos a vender combustibles obtenidos de forma honesta o proceder a cancelarles la concesión y otorgársela a otros empresarios que si quieran trabajar legalmente.

Por otro lado, hay personas dentro de Pemex que se resisten al cambio o a perder sus privilegios, razón por la cual luchan contra las autoridades y hacen todo lo posible por entorpecer sus actividades, es decir, hacen todo lo posible para malograr los planes del actual gobierno, de tal manera que afectan la distribución normal de combustibles para provocar un desabasto generalizado y así presionar al presidente para que mantenga sus privilegios, o en algunos casos, para evitar sean encarcelados.

Es el mismo caso de algunos altos funcionarios públicos que se resisten a que sean rebajados sus sueldos y sean eliminados los privilegios anticonstitucionales de los que aún gozan.

Asimismo, no solo los empresarios dedicados a la distribución de combustibles están molestos con el actual gobierno, en realidad son muchos más, pues ahora con un gobierno honesto muchas de sus actividades que rayaban en el umbral de la ilegalidad se verán afectadas, y me refiero a los contratos obtenidos con el gobierno anterior que se realizaron de manera fraudulenta, es decir, fueron contratos que se obtuvieron mediante licitaciones amañadas, compradas. Eso es exactamente lo que pasó con muchos contratos que se otorgaron de manera fraudulenta a empresarios para la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, así como para muchas otras obras del gobierno federal, así como de los gobiernos estatales y municipales.

También muchos actores extranjeros están deseando el abandono del poder por parte de AMLO, pues ven afectados sus intereses con la nueva política económica del nuevo gobierno, es por eso que promueven campañas de desprestigio, aprovechando la actual coyuntura para promover el descontento popular y que este pida la salida de AMLO del poder, para así poder decir que este es un gobierno inepto y de esta manera lograr un retroceso en las actuales reformas económicas emprendidas por AMLO y su gabinete.

Estas reformas, como la construcción de dos nuevas refinerías y la reactivación de las actuales, afectaría de manera muy directa los intereses de la banca internacional y de los oligopolios transnacionales encabezados por la corporación BlackRock. Recordemos que BlackRock fue el verdadero artífice de la reforma energética mexicana encabezada por el anterior gobierno.

Asimismo, BlackRock es el principal accionista de muchas empresas transnacionales del ramo petrolero, así como de muchos grandes bancos, bancos como el Jp Morgan Chase, Bank of America, HSBC, Citigroup, Santander, etcétera.

De esta manera se entiende que las contrarreformas emprendidas por Andrés Manuel López obrador afectan directamente a estos grupos financieros e industriales, grupos que son los principales beneficiados con la llamada reforma energética mexicana.

Todos estos factores son los que se conjugan para para provocar la actual situación que vive México, pero no te dejes engañar y no caigas en su juego; no compres gasolina robada y apoya las acciones que tome el gobierno para normalizar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario