Así es, si Washington cree que la invasión de Venezuela será un paseo por el parque, está muy equivocado, en realidad el intentar invadir Venezuela va a representar para EEUU otra Siria u otro Vietnam.
Como nota les recuerdo que ya Vietnam ha solicitado la compra de doce cazas de sexta generación rusos Su-57. Asimismo, Rusia hará oficial la opción de venta al extranjero de dicho caza el próximo mes. Sin duda uno de los primeros en solicitar la compra del caza va a ser Turquía, esto luego que EEUU le negara la venta de su caza F-35 a raíz de la compra por Ankara de los sistemas antiaéreos rusos S-400.
Volviendo al tema venezolano
Venezuela no es un país indefenso, o pobremente armado, como lo fue en su momento Libia o Irak, y aunque esos países contaban con un ejército numeroso y con una gran cantidad de armamento, la realidad es que la mayoría de su armamento ya era anticuado, era de la época soviética y, por lo tanto, poco pudieron hacer frente a las fuerzas invasoras norteamericanas y aliadas. Además, recordemos que ya existían fuertes problemas de separatismo en esos países, problemas promovidos precisamente por la Casa Blanca, esto luego de que las autoridades de esos países decidieran dejar de lado la utilización del Dólar para utilizar en su lugar el oro, el Euro o una moneda común respaldada por oro (en el caso de Libia).
Pero además del problema de su armamento, esos gobiernos también se enfrentaron a la triste realidad de que estaban solos frente al invasor yankee, pues por entonces Rusia apenas comenzaba a salir de la crisis económica en que estuvo inmersa después de la caída del muro de Berlín y de la disolución de la Unión Soviética; además, Rusia estaba muy ocupada en asuntos internos, asuntos como los intentos separatistas de Chechenia o la guerra con Georgia, es por eso que no hizo nada para intentar detener la ocupación militar de Libia o Irak.
Pero a raíz de esas guerras imperialistas de EEUU, Rusia se dio cuenta que tenia que hacer algo o pronto tendría a los estadounidenses en sus fronteras y a los extremistas dentro de su territorio. Es por eso por lo que cuando vio que los EEUU elaboraban planes para invadir a su aliado sirio, inmediatamente tomó cartas en el asunto, de tal manera que empezó el despliegue de fuerzas militares al país árabe para impedir una ocupación militar abierta y total de Siria, así como su posterior fragmentación en varios estados servíles a los intereses de Washington.
De esta manera se frenó la expansión del extremismo Takfir yihadista y se impidió la ocupación militar de siria.
Y aunque EEUU lo intentó multitud de veces, jamás pudo doblegar a las fuerzas armadas sirias pues recibían apoyo directo de los militares rusos, además del suministro constante de armamento avanzado. De esta manera, cada vez que EEUU, y sus aliados, lanzaron ataques aéreos y con misiles contra Siria, cada vez eran rechazados y el ataque terminaba en un rotundo fracaso con todos los misiles derribados.
Pues ahora en Venezuela resultará en algo similar, pero multiplicado por diez, si es que EEUU intenta una agresión militar abierta contra el país bolivariano. Esta vez no solo los misiles van a ser derribados, sino que también los portaviones serán hundidos y los aviones agresores serán destruidos, pues Venezuela cuenta con armamento muy superior al que cuenta Siria, empezando por los sistemas antiaéreos S-300 y BUK-M2 (recordemos que siria apenas acaba de recibir los S-300 y sus especialistas apenas están siendo entrenados en su operación), así como cazas de superioridad aérea Su-30 MKS, cazas que pueden portar misiles supersónicos antibuque, misiles que fácilmente pueden hundir un portaviones.
De esta manera, si EEUU es tan torpe de intentar una agresión armada contra Venezuela, volverá a sufrir una humillante derrota como la que sufrió en Vietnam o en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario