Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2019

¿Predijo Nostradamus el incendio de la catedral de Notre Dame de París?



El incendio que devoró parte de la fachada y la aguja de la catedral de Notre Dame de París desempolvó las profecías de Michel Nostradamus de hace 500 años. Las redes sociales se han llenado de crípticos mensajes que anuncian la tragedia y que han sido atribuidos al médico francés.

"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores", señala uno de los tantos mensajes.

Otro afirma que "el fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús. Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas".

Sin embargo, estos textos en realidad no corresponden a ninguna de las centurias escritas por Michel Nostradamus entre 1555 y 1568.

Nostradamus, médico y astrólogo francés que vivió en el siglo XVI, es famoso en todo el mundo por sus predicciones que, de acuerdo con sus más acérrimos defensores, explican gran parte de los sucesos de la actualidad.

Muchos historiadores aseguran que el conocido adivinador en realidad no tenía ningún tipo de habilidad extrasensorial, si no que, por el contrario, tenía talento para escribir de una manera vaga, fácil de interpretar a gusto del lector.

Esta no es la primera vez que las redes se llenan de estrofas atribuidas al célebre astrólogo. Cada vez que un suceso de esta magnitud ocurre, las personas se vuelcan a las centurias de Nostradamus en búsqueda de respuestas. Algunas veces estas se pueden interpretar de una manera que explique el evento y cuando no, se inventan.

Debido a este fenómeno, algunos usuarios 'predijeron' que muchos buscarían las estrofas de Nostradamus, mientras que otros simplemente publicaron tuits en el que se burlaban de esta acostumbrada práctica del mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario