Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2019

Brasil y EEUU conspiran para crear ‘fisuras’ en Ejército venezolano



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirma que Brasil y EE.UU. trabajan para crear “fisuras” en el Ejército de Venezuela para derrocar al Gobierno venezolano.

El mandatario brasileño subrayó, además, que en caso de que su país necesitara unirse a una posible incursión militar dirigida por EE.UU. contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la decisión de ir o no, solo le correspondería a él tomarla.

“¿Ahora qué puede hacer Brasil? Supongamos que hay una invasión militar (de EE.UU.) allí. La decisión va a ser mía, pero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y luego al Parlamento brasileño para tomar la decisión”, manifestó Bolsonaro.

Venezuela no puede continuar como está, es nuestra intención y la de los estadounidenses que haya una “fisura”, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino. Porque (...) quien decide si el país vive en una democracia o en una dictadura son las Fuerzas Armadas”, señaló el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una entrevista de radio.

En la insistente lucha del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por cercar a Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, exigió el pasado mes de enero a los militares venezolanos que dejasen de apoyar a la actual Administración venezolana y se decantasen por los golpistas, liderados por el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato en 2016.

“Pedimos al Ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder”, dijo el destacado funcionario estadounidense durante una rueda de prensa celebrada en Washington, la capital de EE.UU.

Hasta el momento, el Ejército de Venezuela se ha mantenido leal a Maduro pese a los intentos de EE.UU. por derrocar a su Gobierno.

https://www.hispantv.com/noticias/brasil/425584/bolsonaro-venezuela-eeuu-fanb-militares-maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario