Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2019

Bolsonaro busca atacar Venezuela tras reunirse con Trump y Netanyahu

Maduro rechaza amenazas militares del “fascista” Bolsonaro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes las amenazas de intervención militar lanzadas por su par brasileño, Jair Bolsonaro.

“Hace algunos días, el señor Bolsonaro desde Brasil dio unas declaraciones únicas en 200 años de República: Dijo que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela”, ha manifestado Maduro.

Tildando a Bolsonaro de “fascista”, el jefe de Estado venezolano ha recordado que “nunca jamás” un mandatario de Brasil había amenazado con invadir a un país vecino, en este caso Venezuela.

“¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?”, se ha preguntado Maduro durante un encuentro con delegaciones de la Federación Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz en el que los participantes de diversos países han ratificado su apoyo a la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y sus aliados.

¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a las amenazas de su par brasileño, Jair Bolsonaro, para invadir Venezuela.



El presidente Maduro —cuyo país se enfrenta a una crisis política desde que Juan Guaidó, autroproclamado ”presidente interino”— ha hecho un llamado al pueblo de Brasil a rechazar las amenazas militares de Bolsonaro contra Venezuela por violar el derecho internacional.

Hace dos días, Bolsonaro dijo: “¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión”.

Maduro ha dicho que la “locura” de Bolsonaro empeoró después de que este se reuniera con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Guaidó ha tenido, desde el principio, el respaldo y el reconocimiento de Estados Unidos y sus aliados regionales. Incluso, Washington no descarta una intervención militar contra el país suramericano y reitera que “todas las opciones están sobre la mesa” para Venezuela.

El Gobierno venezolano ha acusado en diversas ocasiones a EE.UU. de impulsar un golpe contra Maduro mediante las sanciones económicas, el bloqueo financiero, los ataques al sistema eléctrico y el respaldo a Guaidó. Caracas asegura que la postura de Washington lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/425877/brasil-maduro-bolsonaro-intervencion-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario