Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2019

Defensa antiaérea de Siria intercepta misiles israelíes

El Ejército de Siria ha interceptado este sábado varios misiles lanzados por cazas del régimen de Israel contra la provincia de Hama (oeste).

“Este sábado, alrededor de las 02:30, hora local de Siria, los aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra nuestras posiciones militares en la ciudad de Masyaf (en Hama)”, ha indicado una fuente militar a la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La fuente ha afirmado que la Defensa antiaérea de Siria logró interceptar los misiles israelíes. “La agresión provocó la destrucción de algunos edificios y dejó heridos a tres sirios”, ha añadido.

Además, un corresponsal de la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen, citando a fuentes militares, ha dicho que el ataque también causó lesiones a otros seis sirios.

Masyaf es una urbe localizada en la parte occidental de Siria, al norte de Damasco, la capital, y alberga a más de 37 000 habitantes, además es conocida por contar con baluartes históricos como un gran castillo medieval.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército y debilitarlo, es más, los aviones y misiles israelíes topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Este sábado, alrededor de las 02:30, hora local de Siria, los aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra nuestras posiciones militares en la ciudad de Masyaf (en Hama)”, ha indicado una fuente militar a la agencia oficial siria de noticias, SANA.



El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si el régimen de Israel vuelve a atacar Siria.

El ataque se ha producido en momentos de alta tensión entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Damasco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció la soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/425873/defensa-antiaerea-intercepta-misiles-hama

No hay comentarios:

Publicar un comentario