Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2019

Talibán derriba un bombardero de EEUU en el sur de Afganistán



Talibán anuncia el derribo de un bombardero estratégico de EE.UU. en el distrito de Washir en la provincia de Helmand, ubicada en el sur de Afganistán.

El portavoz del grupo armado, Qari Yusef Ahmadi, ha confirmado hoy miércoles en su cuenta en Twitter que un bombardero B-52 de EE.UU. fue atacado por los integrantes de la banda en la parte occiental de la provincia mientras despegaba de la base aérea de Shawrab.

Todavía ni el Gobierno afgano ni la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han hecho comentarios al respecto.

El bombardero cayó tras haber sido incendiado como resultado del impacto y murió toda su tripulación”, ha afirmado Talibán, sobre un bombardero B-52 de EE.UU. que fue atacado por los talibanes.

El ataque se informa dos días después de que tres fuerzas estadounidenses y un contratista perdieran la vida al explosionar un dispositivo improvisado cerca de la base aérea de Bagram, en el este de Afganistán.

El atentado, reivindicado por el grupo armado Talibán, elevó a siete el número de soldados estadounidenses muertos desde principios del año en cusro en el país asiático.

La OTAN afirma que su misión en Afganistán tiene como objetivo entrenar, asistir y asesorar a las fuerzas de seguridad del país asiático en su lucha contra los insurgentes talibanes y otros grupos extremistas. Sin embargo, pasados más de 17 años de la invasión de la Alianza a Afganistán, la insurgencia talibán se ha consolidado, creando mayor inseguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario