Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2019

Rusia e Irán abandonan el dólar en sus relaciones económicas bilaterales

Rusia e Irán decidieron poner fin al dólar como moneda de intercambio en sus relaciones económicas bilaterales, con la intención de utilizar sus respectivas divisas nacionales, aunque en última instancia podrían emplear el euro.

“Apoyaremos el rublo ruso y el rial iraní, en caso de necesidad urgente (funcionaremos) en euros, en ausencia de otras opciones”, dijo el embajador de Rusia en el país persa, Levan Dzhagaryan, según reseña RT.

Agregó que para Moscú “la transición a los cálculos mutuos” en las divisas nacionales con Teherán “es vital”.

Dzhagaryan manifestó su confianza en que las estructuras bancarias de ambas naciones tienen la capacidad para implementar exitosamente esta iniciativa.

Rusia redujo en 2018 sus depósitos de billetes, pagarés y bonos de Estados Unidos en casi 80 %, reemplazándolos por oro para afrontar las sanciones occidentales.

Además, el pasado 10 de enero el Banco Central ruso anunció una sustancial reducción del volumen de sus reservas internacionales en divisa estadounidense, transfiriendo cerca de 100 mil millones de dólares hacia el yuan chino, el euro y el yen japonés.

http://vtv.gob.ve/rusia-iran-dolar-relaciones-economicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario