Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2019

Rusia despliega en Siria misiles balísticos Iskander-M



Rusia refuerza su capacidad militar en Siria e instala en su base varios sistemas de misiles balísticos Iskander-M, según revela un satélite espía israelí.

El grupo israelí Image Satellite International (iSi) publicó el miércoles imágenes satelitales de la base aérea Hmeimim, ubicada en el suroeste de la ciudad de Latakia, en el oeste de Siria. Las imágenes muestran el despliegue de varios sistemas móviles de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M

Aunque las imágenes del operador de satélite iSi revelan presencia de sistemas Iskander-M en el aeródromo militar, aún no está claro cuándo los rusos los enviaron al país árabe.

Una fuente militar siria dijo que el despliegue del sistema de misiles Iskander-M probablemente coincide con las declaraciones hechas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la provincia de Idlib, el último feudo de terroristas en el país levantino.



El martes, el vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov, afirmó que “Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que su paciencia finalmente se agotará ante la presencia de terroristas en Idlib”.

La capital de la misma sigue en las garras de bandas rebeldes y extremistas de Al-Qaeda desde 2015. En virtud de acuerdos de reconciliación han sido evacuados, integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones del Ejército sirio en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).

Las especulaciones sobre una ofensiva del Ejército sirio por Idlib han estado en curso durante más de un año sin ninguna acción por parte del Ejército Árabe Sirio o sus aliados rusos.

El Gobierno de este país ha desplegado además un gran número de fuerzas y equipamientos militares en los alrededores de la provincia, preparándose para una ofensiva que “erradique el terrorismo”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado, a su vez, su respaldo a una eventual operación antiterrorista siria en Idlib, en el caso de que los extremistas sigan realizando provocaciones armadas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/426358/militar-misiles-rusia-base-hmeymim

No hay comentarios:

Publicar un comentario