Buscar en este blog

jueves, 25 de abril de 2019

Comienza primera cumbre entre Putin y Kim Jong-un en Rusia



El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han reunido hoy jueves en el este de Rusia en lo que es su primer encuentro bilateral.

Los mandatarios se han reunido en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, cerca de las fronteras que comparten ambos países con el fin de debatir y abordar temas de interés mutuo.

Putin y Kim han expresado su disposición a aumentar los lazos bilaterales entre sus países. Por su parte, el líder norcoreano ha destacado el encuentro como una “reunión histórica” y ha apostado por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Del mismo modo, el presidente ruso ha alabado los esfuerzos de Kim para rebajar las tensiones y normalizar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta cumbre tiene lugar apenas dos meses después de la reunión de Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanoi, la capital de Vietnam; el segundo encuentro entre los dos líderes.

Trump y Kim no consiguieron concretar acuerdo alguno en Vietnam por el rechazo de Washington a la petición de Pyongyang de levantar las sanciones norcoreanas.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/426845/putin-kim-reunion-vladivostok-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario