Buscar en este blog

jueves, 25 de abril de 2019

Trump autoriza envío de ‘soldados armados’ a frontera con México



Donald Trump amenaza al Ejército de México por la detención de dos militares estadounidenses y anuncia el envío de soldados armados a la frontera.

“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora vamos a enviar soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente en detenciones y devoluciones (de emigrantes indocumentados)!”, ha tuiteado este miércoles el presidente de Estados Unidos.

El 13 de abril, guardias fronterizos mexicanos detuvieron a dos militares estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, en el estado de Texas, desarmaron a uno de ellos y les apuntaron con sus armas mientras los interrogaban, según han informado las autoridades norteamericanas.

El inquilino de la Casa Blanca ha acusado al Ejército mexicano de realizar una operación de distracción en colaboración con traficantes de drogas.

“Los soldados de México recientemente apuntaron sus armas hacia nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para traficantes de drogas de la frontera”, se lee en el tuit de Trump.

¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora vamos a enviar soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente en detenciones y devoluciones (de emigrantes indocumentados)!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los militares mexicanos, reportó el martes la agencia The Associated Press citando un comunicado del Comando Norte, creían que los soldados estadounidenses estaban en territorio mexicano en el momento de la confrontación.

“Después de una breve discusión entre los soldados de ambos países, los militares mexicanos abandonaron el área (…) De inmediato, los soldados estadunidenses contactaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés), que respondió con rapidez”, indica el comunicado, que da a conocer el inicio de una investigación al respecto.

La semana pasada, el portal Newsweek reveló órdenes del mandatario republicano para la movilización de miles de efectivos adicionales hacia el oeste de la frontera con México para blindarla ante el flujo de inmigrantes desde este país.

Trump ha centrado gran parte de sus esfuerzos en detener el flujo de inmigrantes y critica con dureza a los países latinoamericanos por considerar que no hacen lo suficiente para impedir la emigración, por lo que pretende erigir un muro en la frontera con México.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/426798/trump-soldados-mexico-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario