Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2019

Ejército de Irak recibe nuevo lote de tanques rusos T-90S



Irak ha recibido nuevos tanques T-90S de fabricación rusa para mejorar las capacidades de su Ejército, que sigue afrontando a células terroristas de Daesh.

En declaraciones hechas el martes a la agencia de noticias local NINA y recogidas el jueves por Iraqi News, el comandante de la 9ª División Acorazada del Ejército iraquí, el general de brigada Walid Jalifa, informó de la llegada al país y recepción por el Ministerio de Defensa del cuarto lote de tanques de batalla rusos T-90S.

Jalifa indicó que las tropas iraquíes están preparadas para operar esos tanques de tercera generación diseñados a partir del T-72 de época soviética, luego de recibir entrenamiento de expertos rusos.

El militar explicó que Irak está reemplazando su dotación de tanques estadounidenses Abrams M1A1 por los rusos T-90S, pues la Novena División Blindada iraquí antes contaba con carros de combate norteamericanos.

Bagdad rubricó en julio de 2017 un acuerdo con Moscú por el que compró 73 tanques de batalla modernizados T-90S por un valor de casi mil millones de dólares para potenciar la campaña contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El T-90S se ha convertido en uno de los carros de combate más vendidos. Cuenta con un cañón principal 2A6M de 125 m de ánima lisa capaz de disparar proyectiles perforantes y explosivos.

El país árabe cuenta ya también con helicópteros rusos Mi-35M, Mi-28N, aviones de asalto Su-25 y otros equipos militares que utilizaron en su lucha contra la banda extremista, cuya derrota fue declarada a finales de 2017.

Desde entonces, los extremistas de EIIL han seguido perpetrando atentados de forma frecuente en distintas partes del país, entre ellos la ciudad de Bagdad (la capital) y sus inmediaciones.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/425848/equipos-militares-tanques-rusos-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario