El gigante asiático llevó a cabo el jueves una prueba técnica de misiles antibalísticos de medio alcance (A-B-M, por sus siglas en inglés) lanzados desde una plataforma terrestre, según informa el diario local Global Times.
El medio chino, citando un escueto comunicado de la Cartera de Defensa, aseguró que el ensayo tenía un carácter defensivo, al tiempo que remarcó que la maniobra no se dirigía contra ningún otro país.
La nota ministerial detalló que la prueba realizada dentro de la frontera china alcanzó el objetivo marcado, agregando que las Fuerzas Armadas del país ya efectuaron en otras ocasiones, concretamente, en 2010 y en 2013, un ejercicio similar y con el mismo propósito.
De acuerdo con el texto de Global Times, algunos observadores consideran que estas pruebas podrían fortalecer el escudo de defensa aérea de China, al interceptar en el espacio misiles de alcance intermedio e intercontinentales, que generalmente están equipados con ojivas nucleares, si se aproximan a su territorio.
Esto acontenció el mismo día que la Marina de EE.UU. envió el destructor de misiles guiados USS John McCain a patrullar a través del estrecho de Taiwán, una medida que acrecienta aún más la escalada de tensiones entre Pekín y Washington por el acercamiento estadounidense a la isla taiwanesa, cuya soberanía reclama China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario