Unos batallones de nacionalistas ucranianos preparan una “provocación” con sustancias tóxicas para luego culpar a Rusia del uso de armas químicas, ha denunciado este miércoles Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Para tal objetivo, ha detallado, los combatientes han trasladado este mismo miércoles aproximadamente 80 toneladas del amoníaco a la localidad de Zólochev, al noroeste de la ciudad ucraniana de Járkov.
Es más, los residentes que habían abandonado Zólochev han indicado que los nacionalistas les enseñaron cómo actuar en caso de un ataque químico, ha agregado el vocero de la Cartera rusa, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.
Lo último del operativo ruso en Ucrania
Hablando sobre la operación militar en Ucrania comenzada el 24 de febrero, Konashenkov ha anunciado que las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado destruir un total de 2814 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. De este modo, fueron destruidos 139 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Sujoi S-125, 974 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 97 vehículos aéreos no tripulados, entre otras armas, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario