Tras el lanzamiento de la operación militar rusa en Ucrania a finales del mes pasado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamamiento a los ciudadanos extranjeros a viajar a su país y luchar de manera voluntaria contra los rusos. En este contexto, el Gobierno ucraniano creó una unidad militar de legión extranjera para tales voluntarios.
En unas declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS, el embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, advirtió el martes que la intención de Ucrania de formar una unidad internacional podría convertir a Ucrania en una versión de la provincia siria de Idlib, hogar de varios grupos takfiríes, incluidos los terroristas respaldados por Turquía y Estados Unidos.
Hadad dijo que el mundo debe ser consciente de este peligro, destacando que eso es una amenaza para la seguridad de Rusia, Europa e incluso el mundo entero.
De hecho, ha proseguido, Kiev, con el apoyo de Occidente, permitiría que los terroristas se infiltren en Europa y actúan libremente en la zona.
“Estas personas, que poseen armas de la OTAN [Organización del Tratado Atlántico Norte], serán utilizadas para perseguir los intereses políticos de los países occidentales, que aún no son capaces de comprender el peligro que tales acciones representan para el mundo y para la civilización humana en general”, manifestó.
Rusia ha lanzado desde el pasado 24 de febrero una “operación militar especial” en Ucrania, según las autoridades rusas, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este de Ucrania) y al acto de la OTAN de ignorar siempre las demandas de seguridad de Moscú.
Entretanto, varios informes han revelado el traslado de los grupos terroristas al territorio ucraniano para luchar contra el Ejército de Rusia. En este contexto, un reporte publicado por el portal sirio Al-Bas Media evidenció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. coopera estrechamente con Turquía en el traslado de un número significativo de los terroristas del Frente Al-Nusra a Ucrania para luchar contra Rusia.
Además, la agencia rusa de noticias Sputnik informó el martes de la llegada de 450 terroristas y extremistas extranjeros a Ucrania desde la provincia siria de Idlib.
En este mismo sentido, Said Fars al-Said, analista sirio en temas de seguridad estratégica, ha afirmado este miércoles a la agencia de noticias Al-Maluma que otros 2500 terroristas se preparan para ser trasladados a Ucrania, bajo la supervisión del servicio de inteligencia turca, para enfrentarse al Ejército ruso. Conforme al experto, la inteligencia turca monitoreará el traslado de estos terroristas primero a Polonia y luego a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario