El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashenkov, anunció en su rueda matutina sobre la operación militar rusa, que durante la noche del 28 de abril, misiles aéreos de alta precisión disparados por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron las instalaciones de producción de misiles de la fábrica Artiom, ubicada en Kiev.
Asimismo, fueron destruidas tres subestaciones eléctricas de tracción con misiles marítimos de alta precisión “Calibre”, así como otras diez instalaciones militares ucranianas.
Por otro lado, las unidades de artillería de las fuerzas rusas bombardearon en un día 975 blancos militares ucranianos, incluidos 21 puestos de mando, 763 áreas de concentración de personal y equipo militar y 107 posiciones de artillería ucranianos, agregó el oficial.
“Fueron eliminados además más de 280 nacionalistas ucranianos y destruidos hasta 38 vehículos bélicos y blindados”, detalló.
En el mismo contexto, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 13 drones ucranianos y un cohete disparados del sistemas de lanzacohetes múltiple ucraniano Smerch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario