DERROTA HUMILLANTE DE EEUU Y LA UE: Gracias a las sanciones antirrusas que Vladimir Putin logró revertir, europeos y estadounidenses ya están en estanflación y contracción económica
En días pasados advertía que las sanciones antirrusas volverían como un boomerang contra sus ejecutores; y hoy, 29 de abril, esas predicciones se han hecho totalmente ciertas, pues el día de hoy las autoridades estadounidenses revelaban los últimos datos macroeconómicos de la unión norteamericana. ¿Y que creen? No solo entraron oficialmente en estanflación, sino que, lo que es aún más grave, entraron en franco retroceso económico, pues no solo su economía se estancó, sino que retrocedió un espectacular 1,4%.
De esta manera podemos afirmar hoy con toda seguridad que ya es oficial que las sanciones regresaron como boomerang y han golpeado muy fuertemente a EEUU, pues oficialmente, reconocido por ellos mismos, ya están en toda una estanflación de pronóstico reservado.
Hace tan solo unos tres días afirmaba que era muy probable que la economía de estados unidos entrara en estanflación, y entonces vaticiné que esa situación podría darse a fines de año, pero, oh, sorpresa, esa situación se ha adelantado 8 meses y ya está aquí con toda su crudeza; pero como lo repito, no solo están en estanflación, sino que realmente están en contracción económica.
Recordemos que la estanflación se refiere a una situación donde conviven una alta inflación (actualmente en EEUU es del 8%) y una recesión económica; solo que en EEUU ya se fueron más lejos, y ya no sólo están en una recesión económica, sino que a la vez están en una estanflación y una contracción económica, con lo que habría que buscar un nuevo nombre para este fenómeno que hoy vive EEUU.
No sé si en el pasado se haya registrado una situación similar, es decir, una contracción económica sumada a una alta inflación, pero si consideramos que la inflación actual en EEUU es la más alta en 41 años, es muy probable que esta presente situación jamás la hayan vivido en el país norteamericano, lo que vendría a constituir toda una victoria para Vladimir Putin y para el heroico pueblo ruso; pueblo que ha sabido muy bien cómo enfrentar estas sanciones económicas, y no solo las han resistido muy bien, sino que las han revertido contra sus enemigos.
Esto sin duda traerá a Joe Biden, presidente de los EEUU, cómo cabra enloquecida, pues recordemos que ha intentado por todos los medios perjudicar a la economía rusa, solo que ahora los perjudicados son ellos mismos, con lo que el escenario que trataba de evitar, muy probablemente se convierta en toda una realidad en las próximas elecciones presidenciales de EEUU y perdería el asiento en la oficina oval de la casa blanca.
Además, recordemos que el mayor enojo de Joe Biden es que el gobierno ruso ha descubierto toda la red de laboratorios clandestinos biológicos, así como centros de investigación de armas nucleares, en Ucrania; centros y laboratorios financiados y asesorados por el gobierno de los EEUU a través del pentágono; pero, sobre todo, a través del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, pues este es el principal financiador privado de estos esfuerzos de ucrania por hacerse con armas de destrucción masiva; situación que bien podría derivar en juicio político contra Hunter Biden, así como también contra el mismo Joe Biden; de ahí el porqué de este profundo odio que siente Joe Biden contra Vladimir Putin, al grado de calificarlo de carnicero despiadado, así como de pedir su cabeza, es decir, de pedir su muerte, o de menos, su salida del poder.
Pero hoy, Vladimir Putin se ríe en su cara y le demuestra cómo se debe de jugar en las grandes ligas, porque recordemos que Vladimir Putin es un maestro del judo, así como del ajedrez, por lo tanto, se las sabe de todas, todas, y siempre está un paso a delante de Joe Biden y de toda su consorte de lacayos europeos.
Pero hablando de los europeos, ellos tampoco cantan mal las rancheras, y el día de ayer el gobierno alemán reconocía que estaban viviendo una inflación histórica del 7,6%, casi a la par con los estadounidenses. Asimismo, se daba a conocer que no solo Alemania, sino que literalmente todos los países miembros de la unión europea, estaban prácticamente en recesión económica (Alemania en realidad ya lo está), pues mientras unos tienen un crecimiento económico nulo, otros, como Francia, tiene un crecimiento raquítico de solo el 0,2%, prácticamente nada, con lo que se podría decir que en realidad ya están en recesión económica.
Así que, no solo Rusia se venga de sus enemigos estadounidenses, sino que también lo hace de sus enemigos europeos, países todos ellos que son los principales entes que han promovido esta campaña antirrusa en todo el mundo, aplicando sanciones económicas a diestra y siniestra, y pidiendo a los demás países del planeta que hagan lo mismo; solo que ya el mundo abrió los ojos y ya no se dejan engañar tan fácilmente y, por lo tanto, no les hacen caso y no aplican sanciones económicas contra rusia. Es más, no solo no las aplican, sino que, en muchos casos, como es el caso de china y la India, se las están saltando alegremente, de tal manera que están aumentando el comercio con Rusia, así como dejando de lado el dólar en sus respectivas transacciones económicas entre ellos mismos, adoptando para el comercio el mismo rublo ruso, así como el yuan chino y la rupia india. Toda una rebelión, en el caso de La india, contra la hegemonía estadounidense, pues EEUU jamás se esperó que la India respondiera de esta manera; y no solo no les hace caso, sino que están haciendo todo lo contrario de lo que les ordenaron hacer, es decir, están apoyando a rusia en esta guerra económica contra occidente. Todo un triunfo de Vladimir Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario