EE.UU. afirma que está a favor de la centralidad de la Carta de la ONU, pero en la práctica hace “todo lo contrario”, comentó el vocero citado por RT.
Agregó que Occidente dice respetar los derechos humanos, pero las “guerras de agresión” lanzadas contra Afganistán e Irak “mataron a más de 300.000 civiles, y más de 26 millones de personas tuvieron que huir de sus países”. “Nadie rinde cuentas por esos crímenes de guerra y de lesa humanidad”, lamentó.
“El embargo y las sanciones impuestas contra Cuba duran ya medio siglo y las restricciones aplicadas contra Irán llevan 40 años. Cuando se trata de apuñalar por la espalda a sus aliados, como la UE y Japón, Washington nunca ha dudado, como lo hemos visto repetidamente”, dijo.
Según Wenbin, como resultado de esas políticas se ven afectados no solo los países pequeños, sino que los propios aliados de EEUU, incluida la UE, “también están pagando un alto precio por los actos egoístas de Washington”. “Esperamos que Europa pueda ver la verdad y deje de sostenerle la vela al diablo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario