Las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra Moscú por el conflicto que sostiene con Ucrania desde finales de febrero de 2022 han cortado el suministro de crudo a las refinerías estadounidenses, identificó un análisis de S&P Global Commodity Insights, sitio especializado en información energética.
Los barriles que proveía Rusia son indispensables para mantener las operaciones de las refinerías estadounidenses, calificó el espacio de análisis energético, por lo que ante el corte de suministro han buscado rutas para aumentar la compra de barriles mexicanos.
Con corte al 8 de abril, las importaciones de crudo mexicano promediaban unos 763.000 barriles diarios.
A pesar de las variaciones en el volumen de producción de México, las importaciones a Estados Unidos han aumentado entre un 20 y un 23% anualmente, indicó el sitio, sin embargo es necesario robustecer este intercambio para enfrentar la incertidumbre mercantil que producen los impedimentos al crudo ruso.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Rusia es uno de los principales productores y exportadores de petróleo del planeta, de ahí que las sanciones impuestas a su mercado generen un impacto de escala global en el mercado de hidrocarburo, vinculado a toda clase de operaciones, como la producción industrial y la distribución de alimentos.
Los flujos de combustible ruso a Estados Unidos alcanzaron en abril un promedio de 126.700 barriles diarios, una cifra sustancialmente menor a los 4,8 millones de barriles ingresados en marzo, señaló S&P Global Commodity Insights.
En tanto, el crudo mexicano ingresado a Estados Unidos pasó de 145.700 barriles diarios en marzo a 189.000 en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario