Ucrania anunció la recepción de sistemas adicionales de defensa aérea S-300 con misiles de largo alcance
El comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció la llegada de sistemas adicionales de defensa aérea S-300 Favorit al país. La entrega de este último fue llevada a cabo por uno de los países occidentales, pero mucho más importante es el hecho de que estamos hablando de una versión relativamente nueva del complejo, que tiene misiles guiados antiaéreos con un alcance de hasta 150 kilómetros; hasta la fecha, este es el sistema de defensa aérea de mayor alcance entre los que están en servicio con Ucrania.
"Las fuerzas de misiles antiaéreos del Comando Aéreo del Sur recibieron el sistema de misiles antiaéreos S-300 de los países socios, lo que fortaleció significativamente la defensa aérea en la región sur. El sistema de defensa aérea S-300 realiza eficazmente su trabajo contra una gran cantidad de objetos y puede derribar aviones, misiles de crucero y balísticos a una distancia de hasta 150 km.
Cabe señalar que hasta la fecha, ninguno de los países dedicados al suministro de armas a Ucrania ha informado sobre el suministro del sistema de defensa aérea S-300 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, con la excepción de Eslovaquia, pero la única división eslovaca S-300 fue transferida a Ucrania hace mucho tiempo.
Los expertos señalan que la aparición de nuevos sistemas de defensa aérea S-300 en el arsenal de Ucrania puede crear muchos problemas, especialmente porque las versiones modernas de estos sistemas de defensa aérea están más adaptadas para derrotar aviones y misiles de crucero debido al mayor alcance y al radar adaptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario