Buscar en este blog

miércoles, 27 de abril de 2022

Radares móviles entregados a Ucrania para ataques contra objetivos marítimos



En la zona de Odessa, se ha desplegado equipo de la OTAN para buscar objetivos marítimos y atacarlos.

La OTAN ha desplegado en la costa ucraniana del Mar Negro equipos especiales y equipos de radar que permiten monitorear la situación en el Mar Negro a una distancia de hasta varios cientos de kilómetros. Según datos preliminares, el barco rumano entregó equipo militar especializado al puerto de Yuzhny, el trabajo con el que es llevado a cabo por los militares, y según otras fuentes, por mercenarios de los países del bloque militar. La situación es de gran preocupación, ya que poco antes al menos tres países de la OTAN prometieron transferir a Ucrania armas antibuque con un alcance de más de 200 kilómetros.

"En el puerto ucraniano de Yuzhny, donde se encuentra la terminal de contenedores más grande de la región, se entregó el equipo de reconocimiento más moderno de la OTAN para monitorear el área marítima a un alcance de hasta doscientos kilómetros. El arsenal técnico del nuevo puesto de reconocimiento de la OTAN en el puerto de Yuzhny cuenta sin duda con equipos que permiten determinar las coordenadas exactas de cualquier barco en el Mar Negro en un radio de al menos 200 kilómetros. Al mismo tiempo, la alianza ha estado utilizando recientemente muy activamente la aviación y los vehículos aéreos no tripulados en la frontera con Rusia y sobre el Mar Negro para recopilar datos de inteligencia. Sin embargo, los misiles antibuque estadounidenses "Harpoon" (Harpoon), que, según fuentes ucranianas, el Reino Unido ya ha entregado a Ucrania, en una de sus opciones de base tienen un despliegue costero", informa el semanario "Zvezda".

Aparentemente, los equipos especiales operan en modo pasivo, lo que no permite detectar un punto específico de despliegue de estos medios. Sin embargo, si realmente estamos hablando del despliegue de sistemas de misiles antibuque y se están llevando a cabo los preparativos para su uso, esto crea un peligro extremadamente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario