En el día 62 de su operación en Ucrania, Rusia destruyó 33 instalaciones militares y neutralizó hasta 200 efectivos y más de 40 equipos bélicos.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en su parte del día martes, informó que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales del país euroasiático destruyó 33 instalaciones militares de Ucrania, además de neutralizar hasta 200 efectivos y más de 40 equipos bélicos, incluyendo vehículos blindados, piezas de artillería y autos.
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas también eliminaron dos lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 y Osa-AKM, así como dos depósitos de municiones, dio a conocer el vocero.
Sobre el resultado total del operativo militar iniciado el 24 de febrero, Konashénkov dijo que Rusia ha logrado destruir 141 aviones de guerra, 110 helicópteros, 583 drones, 269 sistemas de misiles tierra-aire, 2576 tanques y otros equipos, 287 lanzacohetes múltiples, 1111 cañones y morteros, así como 2392 automóviles militares.
Moscú ha destacado una y otra vez que su operación está avanzando según “lo planeado”, mientras ha dejado claro que no busca ocupar el territorio ucraniano.
De acuerdo con las autoridades rusas, Rusia tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, lo conviertan en una base antirrusa.
De hecho, el país euroasiático denuncia que la Alianza Atlántica está luchando contra Rusia con las manos del país europeo, pese a que niega su participación directa en el conflicto entre Moscú y Kiev.
Defensa rusa: Aviación elimina 33 objetivos militares de Ucrania | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario