Buscar en este blog

martes, 26 de abril de 2022

Estanflación en México, Brasil, Indonesia e India ¿Qué significa?

Mexico, Brasil, Indonesia e India mantienen presiones inflacionarias estructurales y consistentes, aún con actividad económica.

Los primeros mercados en entrar en estanflación son México, Brasil, Indonesia e India, según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), pero ¿Qué significa?

Quiere decir que mantienen presiones inflacionarias estructurales y consistentes, aún con actividad económica.

Lo preocupante es que la estanflación puede convertirse en una crisis de estabilidad más grave.

Podría llegar a alimentar el empobrecimiento de muchas personas, alertó el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner.

En el análisis titulado “Estanflación de Mercados Emergentes”, economistas del Instituto de Finanzas Internacionales se destacó que entre los países que se encuentran en estanflación los más preocupantes son Mexico y Brasil.

Ya que estos dos países presentan evidencias mayormente pronunciadas con debilidad en la actividad económica y producción pre pandémica.

Porque acuérdense que la pandemia y el confinamiento nos dejaron en la calle de la amargura, esquina con angustias, situando el PIB en -0,2%

El Instituto de Finanzas Internacionales expuso que la inflación se ha disparado en todo el mundo, es genuina y es destacable el alto impulso de la inflación subyacente.

Porque a la pandemia se ha sumado la guerra que ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía mundial.

Según análisis del Instituto de Finanzas Internacionales, la inflación aumentó considerablemente en los mercados emergentes y ha llegado arriba de 6%.

En el caso de México la inflación subyacente ha sumado 16 quincenas alza, tras registrar una variación anual de 7,2% en abril.

En Brasil, la inflación subyacente se ubicó en 9,22% anual, en el mes de marzo y cumplió 11 meses fuera del objetivo del banco central.

El Instituto de Finanzas Internacionales mencionó que aunque la situación en Ucrania mejore, el panorama es poco favorecedor.

“Es posible que los precios de la energía y los alimentos sigan siendo altos y no disminuyan aún si mejora la situación en Ucrania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario