Buscar en este blog

viernes, 2 de septiembre de 2022

Irán frustra piratería contra su buque mercante en el mar Rojo

 

La Fuerza Naval de la República Islámica de Irán ha frustrado, en medio de disparos, un nuevo ataque pirata contra uno de sus buques mercantes en el mar Rojo.

La Fuerza Naval de Irán ha informado este jueves que la escolta de la 83.ª flota de buques de guerra de la Armada iraní, encabezada por el destructor de fabricación nacional Jamaran, salió al rescate de un buque de carga que era blanco de un ataque de 12 piratas armados mientras navegaba por el estrecho de Bab el-Mandeb.

La rápida intervención de la flotilla escolta puso fuera de peligro al navío mercante y, tras un fuerte enfrentamiento con armas de fuego, logró ahuyentar a los piratas de la zona, una ruta de navegación principal que conecta el mar Rojo con el Golfo de Adén y el mar de Omán.

En esta línea, el subjefe de operaciones de la Armada iraní, el contralmirante Mostafa Tayedini, ha detallado que la intervención de la Armada, con el destructor Jamarán incluido, se produjo inmediatamente después de recibir la llamada de socorro del barco mercante que transitaba el mar Rojo.

Anteriormente, el 10 de agosto, las fuerzas navales iraníes salvaron un buque mercante de un ataque pirata en el mar Rojo, una de las marítimas más transitadas del mundo que conduce al canal de Suez, por donde pasan miles de barcos cada año a través del estrecho estratégico de Bab al-Mandab en su extremo sur.

Irán realiza patrullajes en dichas aguas para proteger los barcos comerciales. En efecto, en los recientes años, la Armada iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, brindar seguridad a los buques mercantes y los barcos que violan la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario