Buscar en este blog

martes, 4 de octubre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se apoderaron del avión no tripulado de ataque iraní Mohajer-6 con la ayuda del sistema Titán estadounidense



El control fue interceptado sobre el dron con la ayuda del sistema de guerra electrónica American Titan.

Se sabe que el vehículo aéreo no tripulado llevaba bombas guiadas y se estaba preparando para los ataques, pero entró en la zona de influencia del sistema de guerra electrónica American Titan, después de lo cual se interceptó el control sobre el dron y este último aterrizó en el suelo, aunque recibió daños en la hélice durante el aterrizaje.

Este es el segundo avión no tripulado iraní Mohajer-6, que fue capturado por el ejército ucraniano en las últimas dos semanas, pero la primera copia casi completa del avión no tripulado, capturada incluso con bombas aéreas. La ausencia de rastros de destrucción por medio de fuego en el fuselaje del avión no tripulado iraní confirma los datos de que el avión no tripulado fue interceptado por medio de la guerra electrónica.

Por el momento, Israel está extremadamente interesado en estudiar el avión no tripulado iraní capturado, y los especialistas de las FDI ya se han ido al área donde se encuentra el avión.

Teherán no comenta sobre la incautación del dron, sin embargo, hasta la fecha, este es el segundo caso de la incautación de dicho dron, y si se confirma la información sobre la vulnerabilidad de dichos drones a la guerra electrónica, esto puede convertirse en un problema muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario