Buscar en este blog

lunes, 1 de mayo de 2023

17 bombarderos estratégicos, 11 barcos y 2 submarinos: Kiev se está preparando para los mayores ataques con misiles de Rusia desde el inicio del operación militar especial



Ucrania informa de un agravamiento crítico de la situación en la región.

Según los recursos de información ucranianos, 17 bombarderos estratégicos rusos Tu-95 despegaron, y 11 barcos y dos submarinos de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa entraron en el Mar Negro. Las Fuerzas Armadas de Ucrania temen nuevos ataques con misiles a gran escala, que podrían convertirse en los más masivos desde el inicio de la operación militar especial.

Tal agravamiento de la situación es motivo de gran preocupación entre los líderes militares y políticos de Ucrania. Dados los datos actuales, solo los aviones de combate llevan al menos 102 misiles de crucero, y alrededor de cien más pueden ser lanzados por transportistas marítimos.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 son sistemas de aviación multifuncionales de largo alcance diseñados para atacar objetivos enemigos importantes a una distancia considerable. Pueden transportar hasta 6 misiles de crucero de largo alcance en bahías de bombas.

La liberación de 11 barcos y dos submarinos en el Mar Negro también es una señal seria del fortalecimiento de la presencia militar rusa en la región. Tal vez esto se deba a los preparativos para nuevos ataques con misiles contra posiciones ucranianas.

Cabe señalar que aún no hay declaraciones oficiales de Moscú sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario