"El objetivo para 2023 es abandonar completamente los pagos en dólares y euros en el comercio con Rusia y otros países de la Unión Económica Euroasiática", afirmó Snopkov en el Parlamento.
Agregó que, en las condiciones de sanciones de Occidente, el Gobierno y el Banco Nacional de Bielorrusia transformaron significativamente la infraestructura financiera del país.
"Gracias a la infraestructura nacional de pago y liquidación construida anteriormente, logramos evitar el bloqueo externo de operaciones comerciales dentro del país", constató Snopkov.
Recordó que para realizar los pagos en operaciones de comercio exterior, el Banco Nacional creó un grupo de trabajo para la coordinación de pagos económicos exteriores, y los grupos similares se crearon a nivel de los bancos.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Occidente también impuso sanciones contra Bielorrusia por su presunta implicación en el conflicto y el apoyo a Rusia.
Según el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia toma parte en la operación militar especial rusa al alimentar a los refugiados ucranianos, aunque no envía a sus militares a la zona de conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario