En la noche del 24 al 25 de mayo, las fuerzas armadas ucranianas intentaron atacar con vehículos aéreos no tripulados en la península de Crimea. Según el experto militar Mikhail Zvinchuk, un total de siete drones Mugin-5 fueron utilizados en varias instalaciones en diferentes regiones de la república. La designación del objetivo fue proporcionada por el dron estadounidense RQ-4B.
En el norte de la península, una unidad de guerra electrónica plantó un dron cerca del pueblo de Steregushchee. Se supone que el dron podría continuar moviéndose en dirección a Dzhankoy o hacia el aeródromo al sur de Glorious.
Al norte de Dzhankoy, dos "Mugins" fueron destruidos por destacamentos de fusileros de defensa aérea cerca de la estación de tren de Mamut. Según las suposiciones, las fuerzas armadas ucranianas planeaban interrumpir la logística con la región de Kherson.
Además, un avión no tripulado fue suprimido cerca de Maslovo, presumiblemente dirigiéndose a la línea ferroviaria o a depósitos militares en el sureste. "Mugin-5" cayó en el área de Komsomolskoye en un almacén.
En el sur de la península, un dron fue destruido cerca del pueblo de Zavetnoye. Se supone que su propósito podría ser una estación de bombeo de agua.
Otros dos "Mugin-5" fueron derribados por un destacamento móvil de defensa aérea en el aeródromo de la aviación naval de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa cerca de Kachi. Los drones fueron destruidos por armas pequeñas al acercarse.
El ataque con aviones no tripulados era predecible, dada la actividad de los aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de la OTAN sobre el Mar Negro antes de la incursión. Sin embargo, en este caso, la efectividad de adaptar las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia a los ataques regulares es especialmente notable. Anteriormente, los misiles antiaéreos se usaban para la defensa, pero ahora la mayoría de los drones son derribados por destacamentos de rifles que contrarrestan con éxito los objetivos de bajo vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario