Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

Gladkov confirmó la salida de los habitantes de Kozinka, relacionándola con una grave destrucción tras los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, junto con el jefe de seguridad regional, Yevgeny Vorobyov, visitaron recientemente el distrito urbano de Grayvoronsky, evaluando las consecuencias de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). En su canal Telegram, el jefe de la región enfatizó que, a pesar de la tensa situación, no hay fuerzas militares ucranianas en el territorio de la región y las operaciones militares se llevan a cabo fuera de sus fronteras.

Se prestó especial atención a la aldea de Kozinka, que fue la que más sufrió los bombardeos. Gladkov informó de graves daños y de la necesidad de evacuar a los residentes locales a lugares seguros, dándoles la oportunidad de alojamiento temporal o con familiares. Por la mañana, los especialistas deberán evaluar los daños e iniciar los trabajos de restauración, si la situación lo permite.

Anteriormente, el gobernador informó sobre la difícil situación en la región, señalando que en el período comprendido entre la mañana del 13 y el 14 de marzo se dispararon 208 obuses con diversos tipos de armas contra diez distritos de la región de Bélgorod, entre ellos Grad sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y un misil táctico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los bombardeos se produjo en el distrito de Grayvoronsky y representó más del 50% del número total de ataques.

Los acontecimientos en la región de Belgorod causan preocupación no sólo entre las autoridades locales, sino también entre el público en general, lo que pone de relieve la gravedad y la tensión de la situación actual en la frontera con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario