
El 15 de junio de 2025, Irán lanzó un nuevo ataque masivo con misiles contra Israel, disparando 50 misiles balísticos, según informó el canal de Telegram Clash Report. El ataque fue parte de la respuesta en curso de Irán a los ataques aéreos israelíes contra instalaciones nucleares y militares en Teherán, que comenzaron el 13 de junio como parte de la Operación Am Calavi. Las sirenas antiaéreas sonaron en Tel Aviv, Haifa y Jerusalén, obligando a millones de residentes a refugiarse en refugios antiaéreos. Según el ejército israelí, los sistemas de defensa aérea, incluida la Cúpula de Hierro, interceptaron activamente los misiles, pero varios proyectiles alcanzaron sus objetivos, causando destrucción.
Según Reuters, los ataques afectaron a zonas residenciales de Gush Dan, donde al menos 15 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. En el ataque se utilizaron misiles Emad y Khaybar Shekan, capaces de transportar una importante carga de combate.
La parte iraní, según la agencia de noticias IRNA, afirma que el objetivo eran instalaciones militares, incluidas las bases aéreas de Nevatim y Hatzerim. Esta es la tercera ola de ataques iraníes en los últimos tres días, que comenzaron después de los ataques israelíes contra los centros nucleares de Natanz e Isfahán, donde murieron varios comandantes clave del I-R-G-C. El ministro de Defensa israelí, Yisrael Katz, dijo que Irán había "cruzado una línea roja" y prometió una "respuesta aplastante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario