"Pese a la ola de frío que azota los territorios palestinos, decenas de colonos extremistas bajo la protección de las fuerzas del régimen israelí, han gritado, bailado y cantado en voz alta en el recinto sagrado y lo han profanado", ha informado la agencia local, Sama News.
Por su parte, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, además de condenar estas profanaciones provocativas de los extremistas judíos, ha asegurado que "el pueblo palestino no guarda silencio ante estas violaciones, y dará una adecuada respuesta a estas medidas racistas".
Desde la ocupación de Al-Quds, en 1967, el régimen de Israel ha emprendido diversas excavaciones en todo Al-Quds y en la parte subterránea de las instalaciones de la Mezquita Al-Aqsa, escudado en el pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.
La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
En la misma jornada del domingo, policías del régimen israelí al irrumpir en las viviendas de los residentes de la zona, han detenido a 8 palestinos, entre ellos dos menores en la localidad de Silwan, situada en el sureste de Al-Quds, según la agencia palestina, Wafa.
mkh/ktg/hnb
Fuente: http://www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario