Buscar en este blog

jueves, 22 de enero de 2015

“Assad: Hezbolá e Irán están entrenando milicias locales para luchar contra Israel”



Entierro del Gral. de Brigada de la Guardia Revolucionaria Mohammad Ali Allahdadi en Teherán, Irán.

Los civiles y miembros de las fuerzas armadas llevan cubierto el féretro con la bandera de la Brig. de la Guardia Revolucionaria iraní del El General Mohammad Ali Allahdadi durante su ceremonia fúnebre fuera del recinto de la Guardia en Teherán, Irán, 21 de enero 2015 (Foto: AP / Vahid Salemi)

Combatientes chiítas en el Golán ‘no se detendrán ante Siria, “dijo un comandante de la oposición a The Times of Israel en rara entrevista.

El Ejército Libre de Siria ha estado monitoreando a los soldados iraníes, libaneses, e incluso rusos en la frontera con Israel, dijo un comandante de campo de la oposición siria a The Times of Israel el miércoles, mientras sus fuerzas planean un asedio a la capital regional en poder del Gobierno de Quneitra.

En una rara entrevista de Skype desde Amman, Jordania, donde se encuentra actualmente en excedencia, un comandante de batallón que habló bajo condición de anonimato, dijo que Mughniyeh, el general Mohammad Ali Allahdadi y los otros 10 muertos por un ataque aéreo israelí evidente el domingo probablemente fueron de gira por el área de Quneitra, en parte, para elevar la moral de los soldados chiítas que luchan al lado del régimen de Assad.
Pero “también pueden haber estado allí para planear algo que no sabemos”. “Es posible que hayan recibido nuevas armas.”

A pesar de la amplia presencia de sus hombres sobre el terreno, los comentarios del comandante del Ejército Libre de Siria revelaron lo poco que sus fuerzas saben acerca de los movimientos y preparaciones de Hezbolá y los iraníes en la zona.

El Ejército sirio controla regularmente las comunicaciones de radio de combatientes pro-Assad en los Altos del Golán, recogiendo conversaciones en-libanes con acento árabe, persa, e incluso Ruso. Un comandante ruso fue capturado por el grupo islamista Al-Nusra en el frente durante la batalla de Al-Hamidiyah, cuando el paso fronterizo de Quneitra fue capturado por el régimen de Assad en agosto pasado, dijo. Todos los combatientes pro-Assad en la zona que actualmente operan lo hacen bajo el mando de los”chií”, tanto si son libaneses o iranís. Rusia e Irán son aliados incondicionales de Bashar Assad.



Combatientes chiíes entrenados por el régimen de Assad, Irán y Hezbollah, bajo el título “Fuerzas Nacionales de Defensa” están presentes en las ciudades de Deir al-‘Adas, Kanaker y Deir Hacedor oeste de Quneitra, en el que están defendiendo el camino a Damasco con los cohetes propulsados -grenadas, morteros y misiles antitanque guiados por calor.

“Nuestra presión se ha intensificado contra el régimen de Assad”, dijo el comandante rebelde, señalando que sus tropas se preparaban para sitiar la ciudad de Quneitra, en poder del régimen, pero se vieron obligados a retrasar el ataque debido a una tormenta de nieve masiva.

La agencia de noticias libanesa El-Nashra informó el miércoles que Irán y Hezbollah, en coordinación con el régimen de Assad, se estaban preparando para “un plan estratégico general” de Quneitra. El plan incluía la participación del ejército israelí a lo largo de los 150 kilómetros (93 millas) de frontera con Israel con Siria y el Líbano, y la formación de milicias locales en el Golán sirio para combatir a Israel.



El líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei y Yihad Mughniyeh (Crédito de la foto:khamenei_ir, Twitter)

“Los cálculos de Hezbollah e Irán en la región van más allá de una mera táctica, limitada de respuesta al ataque aéreo israelí en Quneitra,” leer el reportaje de El-Nashra. “Las reglas del juego que dominaban la zona ayer van a cambiar.”

El comandante rebelde opinó que las fuerzas chiítas destinados de hecho contra Israel participaran de manera más significativa que en el pasado, por lo que la cooperación de Israel con las fuerzas de la oposición moderada en el Golán sirio es más urgentes que nunca.

“Ustedes tiene una oportunidad histórica para ganarse al pueblo sirio, que ha sido desilusionados por el mundo entero”, dijo, dirigiéndose a la opinión pública israelí. “Queremos luchar junto a ustedes. Los chiítas no se detendrá en Siria; tienen un proyecto mucho más grande que les pone en peligro, así como a nosotros “.

El comandante sirio también imploró a Israel para establecer un sistema para transferir a Israel a combatientes de la oposición siria heridos en batalla.

“En el momento la entrada de los pacientes es esporádico y depende de los individuos. Nosotros queremos que sea público y ha sido elaborado, para que el público sirio sepa que Israel es el único estado que recibe a pacientes de Siria sin condiciones “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario