"Algunos militares rusos participan en acciones armadas, podrían ser unos grupos armados ilegales, pero nada de tropas regulares", dijo a la prensa el jefe del Estado mayor ucraniano, Víctor Muzhenko.
Aseguró que el Ejército de Ucrania tiene fuerzas y medios suficientes para acabar con los grupos armados.
Las autoridades de Kiev, así como EEUU y la UE, han acusado reiteradamente a Moscú de injerencia en los asuntos de Ucrania.
© REUTERS/ MAXIM SHEMETOV
Rusia insiste en que no es parte del conflicto ucraniano ni apoya militarmente a los independentistas del este de Ucrania.
La semana pasada, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó que las declaraciones sobre la presencia de militares rusos en Donbás no tienen fundamento alguno.
El Ministerio ruso de Defensa, a su vez, tachó de absurdas las informaciones sobre la invasión militar rusa en Ucrania divulgadas en la víspera del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Según el departamento militar ruso, Kiev intenta de esta manera captar nuevos fondos.
El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario