Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

Moscu se prepara para el día del juicio final

Si las grandes potencias mundiales deciden crear su propia "arca de Noé" es por que temen que se pueda dar una extinción masiva y repentina de especies en el planeta, y eso claramente a consecuencia de una conflagración atómica mundial.


Universidad Rusa planea crear base de datos de todas especies vivas del ‘Arca de Noé’El Dr. Viktor Sadovnichy, presidente de la Universidad Estatal de Moscú, anunció tienen como objetivo crear una base de datos de "todo lo que vive en la Tierra".

MOSCÚ, Rusia – Una universidad en Rusia ha presentado un ambicioso proyecto el “Arca de Noé” donde pretende recoger muestras de células de todas las especies que viven en la Tierra.

El Dr. Viktor Sadovnichy, presidente de la Universidad Estatal de Moscú, anunció recientemente sus planes en una conferencia de prensa, comparando al proyecto con el Arca de Noé, Sadovnichy dijo que la universidad tiene como objetivo crear una base de datos de “todo lo que vive en la Tierra”.

“Si se lleva a cabo este proyecto, significará un impulso hacia el progreso en la historia de la ciencia rusa, ya que este será el primer país en el mundo en crear una verdadera Arca de Noé”, dijo Sadovnichy, según han informado fuentes de la prensa rusa.

“Esto implicará la creación de un depósito para el almacenamiento de todo ser viviente en la Tierra, incluyendo no sólo vivo, sino desaparecidos y organismos extintos. Este es el reto que nos hemos fijado”.

La universidad almacenará muestras de biomateriales de tantas especies como sea posible, incluyendo organismos en peligro de extinción y extintos.

“Tendremos instalaciones para el almacenamiento criogénico de muestras de material celular con la oportunidad de reproducirse en el futuro”, explicó Sadovnichy. “También tendremos sistemas informáticos porque no hay necesidad de mantener absolutamente todo en tubos de ensayo”.

La enorme base de datos del “Arca de Noé” se ubicará en el campus central de la universidad en una institución de 430.000 metros cuadrados. El proyecto requerirá de casi 20 millones de dólares.

Según el Daily Mail, bancos de ADN similares se han creado en otros países. Por ejemplo, el “zoológico congelado” en el zoológico de San Diego y el Proyecto Frozen Ark en Reino Unido a partir de miles de muestras de especies. Sin embargo, el último esfuerzo de Rusia es más ambicioso que cualquier otro proyecto de este tipo.

Los científicos rusos dicen que les gustaría coordinarse eventualmente y unir la base de datos de especies de la Universidad Estatal de Moscú con otras bases de datos comparables en Rusia y en todo el mundo. La universidad espera que el proyecto, que está previsto finalice en 2018, inspire e involucre a las nuevas generaciones de científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario