La calificadora de riesgos crediticios Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda de Rusia por motivos políticos, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Esta decisión tiene poco que ver con la economía, es política", dijo. Dudó que compañías serias tomen como referencia estos ratings que "no reflejan el estado real".
© SPUTNIK/ ALEXEI DRUZHININ
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Vasili Nebenzia coincidió con Peskov y señalo que la decisión se tomó bajo presión de EEUU. "No tengo duda alguna de que se haya tomado por directriz directa de Washington", dijo a RIA Novosti.
La víspera S&P anunció que rebaja las deudas de Rusia en moneda extranjera al nivel de "no inversión", BB+.
© SPUTNIK/ VLADIMIR ASTAPKOVICH
Medvédev ve un trasfondo político en la rebaja de la nota crediticia de RusiaSeñaló que la rebaja refleja su opinión de que "la flexibilidad de la política monetaria de Rusia se ha vuelto más limitada, y las perspectivas de crecimiento económico se han reducido".
El grado de 'no inversión' o 'basura' significa que los grandes fondos de inversión no puede mantener en su cartera los bonos con alto riesgo de impago podrían intentar deshacerse de la deuda rusa.
Según los pronósticos, la economía de Rusia entrará este año en recesión, castigada en los últimos meses por la drástica bajada del precio del petróleo, a la que se suman las sanciones occidentales a raíz de la crisis en Ucrania.
La decisión de S&P de rebajar la nota de la deuda rusa es política, SYP ya ha sido multada por su altisima corrupción, con los derivados y las hipotecas basura de USA. S&P brazo de USA corrupto...
ResponderEliminar