"Vamos a aumentar la presión sobre Rusia, en coordinación con otros países occidentales, para lo que barajamos todas las opciones salvo la confrontación militar", aseveró el líder estadounidense desde Nueva Delhi, durante su visita oficial a la India, en declaraciones recogidas por AFP.
Obama considera que "la cuestión es si (las autoridades rusas) quieren seguir esta vía, que es mala no sólo para el pueblo ucraniano, sino también para el ruso"
© AP PHOTO/ SERGEY VAGANOV
El presidente estadounidense mostró su preocupación por la escalada de violencia en Donbás y denunció el supuesto apoyo militar ruso a las milicias, un apoyo que Moscú siempre ha negado, retando a presentar pruebas concluyentes.
"Estamos muy preocupados por las últimas violaciones del alto el fuego en general, y en concreto por la agresión cometida por separatistas con apoyo ruso, equipamiento ruso, financiación rusa y tropas rusas", dijo Obama.
Al menos 30 civiles fallecieron y más de 100 resultaron heridos el sábado en un bombardeo sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de la provincia de Donetsk, dentro de la zona bajo control de las fuerzas de Kiev.
El Ejército responsabilizó del ataque a los milicianos, que negaron su implicación afirmando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas de artillería de suficiente alcance.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el bombardeo y advirtió que podría constituir una violación al derecho internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario