Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

Banquero ruso advierte de posible guerra mundial si Rusia es excluida del sistema internacional de pagos Swift

Liderando banquero ruso advierte de la guerra entre Estados Unidos y Rusia


CEO VTB Andrei Kostin


Otras sanciones financieras por parte de Estados Unidos contra Rusia llevarían Moscú y Washington al "borde de la guerra," la cabeza de un banco líder en Rusia ha advertido.

Las relaciones entre los EE.UU. y Rusia serán cortados si los bancos rusos fueron excluidos del sistema bancario Swift debido a las sanciones más duras, dijo Andrei Kostin, presidente del ruso VTB Bank controlado por el Estado.

"Embajadores pueden dejar capitales. Significa que Rusia y Estados Unidos podrían tener ninguna relación después de eso ", dijo Kostin en el Foro Económico Mundial el viernes.

"Si no hay una relación bancaria, significa que los países están al borde de la guerra, o definitivamente en la guerra fría", añadió. "Va a ser una situación muy peligrosa."

Como uno de los banqueros más alto rango de Rusia, Kostin se reúne regularmente con el presidente Vladimir Putin y otros altos funcionarios.

Los EE.UU. y la Unión Europea ya han impuesto varias rondas de sanciones a Rusia, incluyendo la prohibición de visados ​​y la congelación de activos.

Las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron el año pasado por la crisis en Ucrania después de que fuerzas pro-occidentales derrocaron al presidente del país, Viktor Yanukovych, en febrero de 2014.

Los EE.UU. y sus aliados acusan a Moscú de enviar tropas en el este de Ucrania en apoyo de las fuerzas pro-rusos. Moscú ha negado por mucho tiempo cualquier implicación en el conflicto de Ucrania.

El Kremlin ha descrito la política exterior de Washington en Ucrania como "agresivo", diciendo que la política de "no cumple con las realidades actuales y demuestra que Estados Unidos realmente quiere dominar el mundo."

En su discurso del Estado de la Unión el martes, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el aumento del apoyo de Estados Unidos para Ucrania era una posición de principios en contra de Rusia "agresión".

El presidente dijo que Estados Unidos y sus aliados se unieron en contra de Moscú, una política que él dijo ha dejado a Rusia aislada diplomáticamente y debilitado económicamente.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticó el miércoles en el discurso de Obama, diciendo que los comentarios mostraron los EE.UU. habían adoptado una política de confrontación con Rusia.

AHT / HRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario