Buscar en este blog

viernes, 30 de enero de 2015

GRECIA VOTÓ A FAVOR DE LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Fue bonito el sueño mientras duró, porque el nuevo gobierno de Grecia resultó ser un títere de la UE. Ahora olvidemos a SYRIZA."

UE obtiene apoyo griego para extender las sanciones Rusia, decisión retrasos en nuevos pasos




Un hombre pasa junto a una tienda que fue dañada recientemente por los bombardeos, en un mercado local en Donetsk, Ucrania oriental 29 de enero de 2015.


(Reuters) - Los ministros de Exteriores de la Unión Europea ampliaron las sanciones existentes contra Rusia el jueves, manteniendo a raya a las medidas económicas más estrictas por ahora, pero ganar el apoyo del nuevo gobierno izquierdista deGrecia , cuya posición había estado en duda.

Los ministros acordaron extender hasta la prohibición de viajar y la congelación de activos septiembre impuestas el año pasado que había sido debido a expirar. También acordaron una lista de los nombres de personas adicionales que podrían ser objeto de sanciones cuando se reúnan de nuevo el 9 de febrero.

Cayeron lenguaje, sin embargo, sobre la elaboración de "medidas más restrictivas" que habían aparecido en un proyecto de pre-reunión. El jefe de política exterior del bloque dijo que la decisión sobre tales medidas, quedaría en manos de los líderes de la UE reunidos el mes que viene.

Alemania dijo que la decisión dependerá de la situación sobre el terreno, con cualquier nuevo e importante avance rebelde exigiendo sanciones más duras.

Reunión de emergencia del jueves había sido convocada después de que rebeldes lanzaron un avance la semana pasada, desautorizando un alto el fuego de cinco meses de edad. El sábado, las fuerzas de presuntos rebeldes bombardearon la principal ciudad portuaria de Mariupol, matando a 30 personas.Desde entonces, ha habido intensos combates a lo largo de la línea del frente, aunque los rebeldes parecen haber frenado de un asalto total contra Mariupol.

Washington, que ha coordinado sanciones se mueve con Bruselas en el año pasado, dijo que no estaba planeando una nueva propio anuncio inmediato.

"Ciertamente, le damos la bienvenida; que es un paso positivo, "dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo en una rueda de prensa regular.

"Esto es sólo una señal más de que las acciones de los últimos días y semanas son absolutamente inaceptables y que no habrá nuevas consecuencias poner en su lugar", dijo.

Psaki señaló que la UE y las listas de sanciones de Estados Unidos no habían apuntado exactamente las mismas personas, empresas o sectores, y ha añadido: "Vamos a seguir para considerar otros que podríamos añadir, pero ... no creo que haya nada que esperar hoy en día. "

El período previo a las conversaciones de Bruselas estaba dominada por Grecia , cuyo nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, tomó el poder el lunes y se quejó de que su gobierno no había sido consultado antes fueron amenazados sanciones más duras.

Pero en la reunión, sus colegas dijeron nuevo canciller Nikos Kotzias había disipado rápidamente las sugerencias de que Grecia podría torpedear automáticamente cualquier esfuerzo sanciones.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Kotzias anunció en la reunión: "Yo no soy una marioneta de Rusia."

Firmó hasta una declaración muy duras palabras que declaró Moscú responsables de la violencia en el este de Ucrania y exigió que detenga su apoyo a los separatistas.



CONVOCATORIAS DE RETRASO

Mientras que los griegos llamado a la decisión sobre sanciones más duras que se retrase, que no estaban solos: otros países, como Italia y Austria también favorecieron un retraso, diplomáticos dijeron que, mientras que Gran Bretaña y los Estados bálticos querían un compromiso más claro para imponer nuevas sanciones rápidamente .

"No estamos en contra de cada sanción", dijo Kotzias después. "Estamos en la corriente principal, que no somos los chicos malos."

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó su frustración con la ambigüedad de la posición griega antes de las conversaciones: "No es ningún secreto que la nueva postura del Gobierno griego no ha hecho el debate de hoy sea más fácil", dijo. Después conoció a Kotzias en privado, los funcionarios alemanes dijeron que estaba menos preocupado.

Gran Bretaña dijo que había revuelto combatientes después de Rusia voló bombarderos de largo alcance cerca de su espacio aéreo, lo que altera la aviación civil. Se convocó al embajador de Rusia para obtener una explicación.

El incidente se extendió un patrón que se inició a finales del pasado año de Moscú aviones de guerra cerca del territorio de los estados de la OTAN volar.

Una fuente del Gobierno británico dijo que esto era "una escalada significativa", ya que los aviones rusos había alojado anteriormente en gran medida mucho más al norte, frente a Escocia.

"Era muy peligroso. Aeronaves civiles volar al Reino Unido tuvo que ser desviado", dijo la fuente. "Los rusos volaban con sus transpondedores apagado así que sólo podía ser visto en el radar militar. Ellos no han volado tan al sur antes."

En la planta en el este de Ucrania , había combates alrededor Debáltsevo, una ciudad de unos 26.000 habitantes en una ruta por carretera y ferrocarril que une las dos principales bastiones rebeldes. Se lleva a cabo por las tropas del gobierno, pero rodeada por tres lados por los rebeldes. Electricidad y agua fueron cortadas y los civiles quedaron atrapados en los sótanos.



VIVIR EN BODEGAS

"La gente está viviendo a tiempo completo en refugios sin aire fresco", dijo Natalia Voronkova, un voluntario ayudando a los residentes a escapar. "Los niños se están enfermando y hay una gran necesidad de la medicina."

Los rebeldes dicen que tuvieron más remedio que repudian el alto el fuego y avanzar, reiniciar efectivamente una guerra que ha matado a 5.000 personas, porque la artillería del gobierno en el rango de sus ciudades había estado bombardeando civiles.

Kiev dice que el avance es un intento, respaldado por un máximo de 9.000 soldados rusos en el suelo, para capturar más territorio. Su mayor temor ahora es un asalto total contra Mariupol, un puerto de 500 mil personas en poder del gobierno.

La reunión del jueves fue la primera gran prueba de este año de la unanimidad costado conseguir que los funcionarios europeos, liderados por Alemania , habían logrado castigar a su mayor proveedor de energía durante su actuación en Ucrania , que aspira a entrar en la UE.

Funcionarios de la UE han dicho a Reuters nuevas medidas podrían hacer más difícil para las compañías rusas a refinanciarse y posiblemente afectan a los bonos soberanos rusos.

Las conversaciones fueron también el primer contacto importante de Europa con el nuevo gobierno de Grecia, elegido con un voto para repudiar la economía de austeridad defendidas por Berlín e impuestas por Bruselas como condición de un rescate.

Tsipras no ha hecho su posición en Ucrania claro en público. Su partido Syriza tiene sus raíces en los movimientos de izquierda, algunos de los cuales simpatizaban con Moscú durante la Guerra Fría, y el embajador de Rusia fue el primer funcionario extranjero Tsipras se reunió después de asumir el cargo el lunes.

Pero Grecia también ha atesorado durante mucho tiempo su pertenencia a la alianza occidental OTAN. Comparte cristianismo ortodoxo tanto con Rusia y Ucrania , y muchos griegos simpatizan con ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario