Buscar en este blog

lunes, 12 de enero de 2015

Yaalon admite que Israel participa en sala de guerra de terroristas sirios en Turquía

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha reconocido la cooperación del régimen de Tel Aviv en la sala de guerra de la oposición armada de Siria en Turquía, según ha informado este domingo la agencia de noticias ‘Al-Waght’ citando al diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Yaalon ha revelado que además de los comandantes israelíes, los asesores militares de EE.UU., Turquía y Jordania también participan en las reuniones de la sala de guerra de los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.


Durante una reunión del gabinete israelí de seguridad, Yaalon ha insistido en que el régimen de Tel Aviv seguirá con su política de llevar a cabo una intervención activa en los conflictos en Siria a través de brindar apoyos logísticos a las bandas armadas.

Por otra parte, el ministro de exteriores del régimen israelí, Avigdor Liberman, ha manifestado su preocupación por las declaraciones de Yaalon.

En este sentido, Liberman ha argumentado que las revelaciones del ministro israelí de asuntos militares podrían indignar al Gobierno de Turquía, ya que las autoridades turcas habían exigido mantener en secreto su colaboración con el régimen de Israel en la sala de guerra antisiria.

Varios documentos han evidenciado el respaldo del régimen israelí a los terroristas que operan en Siria contra el Gobierno de Damasco desde el inicio de la crisis en este país árabe que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 200 mil personas.

El pasado diciembre, el diario israelí ‘Haaretz’ dio a conocer que diversos informes de los observadores internacionales en los altos de Golán, presentados a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) confirman contactos periódicos entre oficiales y soldados del ejército israelí y figuras de la oposición armada en Siria.

Además, 'Yediot Aharonot' informó en marzo de 2014 que el régimen de Israel, hasta el momento, ha gastado unos 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de células armadas en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

rba/rha/kaa
Fuente: http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario